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Informes, volantes y certificados
Objetivo
El Certificado de Empadronamiento es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:
- Organismos judiciales (juzgados y tribunales).
- Organismos militares o autoridades extranjeras.
- Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)
- Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, SEPE, Universidades.
- Declaraciones de herederos.
- Residencia por arraigo (es necesario acreditar tres años de residencia).
- Reconocimiento de situación de dependencia.
El certificado debe estar suscrito por el Secretario/a del Ayuntamiento y conformado por el Alcalde/sa, o por quienes le sustituyan o cuenten con su delegación. Tiene mayor valor legal que el volante.
El Volante de Empadronamiento es un documento de carácter informativo que indica la residencia y el domicilio habitual. Los volantes pueden emitirse para la mayoría de los trámites, como expedición y renovación del DNI, pasaporte, becas, ayudas, subvenciones, matriculaciones en cursos o centros educativos, etc.
No requiere firma en original y solo tiene un sello que esta grabado en la solicitud.
Destinatarios
Aquellas personas que estén empadronadas en el municipio de Albacete y así lo soliciten expresamente.
On line
On line
Presencial
Presencial
Solo para personas físicas. Registro General, planta baja, (ver mapa, consultar horario. Se puede descargar el siguiente formulario y llevarlo rellenado (descargar)
A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete (requiere certificado digital).
El certificado histórico colectivo solo se podrá obtener de forma presencial.