Viernes, 30 Septiembre, 2022 - 09:10
Sáez Cruz ha dado la bienvenida a las actrices Najwa Nimri y Laia Costa, que han recogido el Premio Especial Abycine y el Premio Trayectoria Joven 2022 del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) trasladándoles su enhorabuena

Albacete, 30 de septiembre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la XXIV edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine), inaugurada este viernes en el Recinto Ferial y que se desarrollará en nuestra capital hasta el 7 de octubre, con más de cien producciones y 91 sesiones.

El alcalde, que ha valorado la apertura del Recinto Ferial para acoger la inauguración del Festival y así “dar un mayor uso a este espacio emblemático”, ha destacado que el inicio de Abycine siempre es una cita importante en el calendario, ya que en las próximas jornadas Albacete será el epicentro del cine nacional, apostando por el crecimiento de la industria audiovisual del territorio.

Por otra parte, Sáez Cruz ha dado la bienvenida a las actrices Najwa Nimri y Laia Costa, que han recogido el Premio Especial Abycine y el Premio Trayectoria Joven 2022 de Abycine trasladándoles su enhorabuena.